Mi rincón favorito es muy dulce 

Es el rincón de las recompensas. Hecho con materiales baratos y sencillos. Solo hay 5 sobres donde borre el nombre de los alumn@s para mantener la protección de datos. Solo trabajo las recompensas con esos alumn@s que reciben más horas de atención en mi aula de PT y también los que necesitan más motivación en el día a día.
Durante el segundo trimestre utilicé esas caritas verdes que imprimí y plastifiqué y están en una cajita al lado de los botes de las chuches.
Reciben una carita verde cada vez que les mando una tarea para casa y la traen hecha o si la intentaron hacer pero no fueron capaces. Luego en el aula dialogamos al final de cada clase si reciben o no carita extra, así se auto evalúan el trabajo diario. También a veces proponen caritas si me ganan al dobble, si ayudan a un compañero al acabar... Siempre son muy sinceros tanto con ellos mismos como con sus compañeros. Se motivan mucho porque establecimos que cada vez que consigan 3 caritas pueden coger una recompensa. Así este trimestre intentamos aprender la tabla de multiplicar del 3, contando de 3 en 3. Todo un éxito.
Y no sabéis lo mucho que echo de menos esos momentos, que la profe también coge recompensas de vez en cuando 🤣
Espero que os haya gustado, si es así no olvidéis darle a like
o dejar un comentario 📧
No hay comentarios:
Publicar un comentario